foto Google |
En Brasil o Uruguay se realizan las ceremónias Kimbarda. En estas ceremónias está presente Bantú, quiere decir el que habla con el más allá. Bantú llamaban al sacerdote que llevaba a cabo una oración o el ritual en el que tuviera que trabajar.
En los ritos Kimbarda se invoca y se incorpora a una entidad que recibió el nombre de EXU (Pomba Gira) ella a su vez trabajaba con Orisha que es el patrono y jefe de Exú. Orisha nunca trabajaba solo si no que siempre lo acompañaba su fiel compañera Pomba Gira.
Pomba Gira es la parte femenina de Exú. Pomba Gira representa a las mujeres que en sus vidas pasaron por muchas situaciones que las hicieron ser desgraciadas. Estas sufrían desengaños en el amor. Eran mujeres de aspecto lujoso, hermosas y adineradas (casi todas ellas). Así como en el amor eran desgraciadas, en todo lo demás eran muy afortunadas.
No siempre tuvieron una muerte normal, por eso trabajaban en la Tierra, por la evolución de su alma y así poder cumplir con diferentes misiones que no pudieron realizar en vida.
Sus funciones son re direccionar emociones, pasiones (siempre con magia blanca) y que lleguen todas ellas a buen fin. Son astutas y conocen a la perfección a los humanos, por eso es imposible engañarlas. Siempre saben cuál es el fondo de nuestras peticiones.
Trabajan en los siete reinos de la creación o los siete caminos que el hombre deberá recorrer en su vida, espiritualidad, discernimiento, fecundidad, abundancia, trabajo, placer y amor. Los colores de Exú y Pomba Gira son el rojo (vitalidad, apertura de caminos y buenas energías) y el negro (lo oculto y el equilibrio)
vela esotérica Pomba Gira (foto Google) |
fuente; las velas de Mariano, wikipedia y otras fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario