El señor dijo; Vengan a la fuente de todos ustedes quienes tengan sed.
San Alejandro I |
El agua bendita representa el agua de la fuente del señor y por ello es común utilizarla contra el maligno o las energías negativas. Muy poca gente le da la importancia que realmente tiene. Yo especialmente la suelo utilizar para bendecir mi casa. Os recomiendo echar un poco de sal gorda al agua bendita. Aquí os comparto dos rituales que os pueden ayudar.
Ritual para bendecir la casa
Pared por pared de nuestra casa con el dedo pulgar mojado en el agua bendita, iremos rezando un padre nuestro y un Dios te salve Maria mientras hacemos una cruz. También podéis hacer la cruz en puertas, ventanas... Este pequeño ritual que comparto con vosotros lo podéis hacer tantas veces como queráis. Esta agua bendita hay que rociarla con fe, a quien no crea le recomiendo no hacerlo y buscar otro ritual dado que este y el siguiente no funcionaría.
Ritual para alejar energías negativas
Necesitaremos una vela blanca y agua bendita. Bañamos y así purificamos la vela con el agua bendita (no mojar la mecha). Encendemos (siempre con cerillas de madera) la vela una vez bañada en el agua bendita y nos visualizamos felices, llenos de luz. Cuando la vela (siempre vigilada) se vaya consumiendo, esas energías negativas que tenemos a nuestro alrededor se irán alejando. Este ritual no permite entrar en nuestro hogar, en nosotros mismos ni en nuestros seres queridos, energía negativa.
¿Cómo puedo hacer agua bendita?
Lo principal es conseguir agua de manantial, la podéis encontrar embotellada. Ponemos el recipiente donde tengamos el agua contra nuestro pecho y cerramos los ojos. Respiramos hondo y hacemos la señal de la cruz. Es conveniente rezar un padre nuestro. Cuando terminemos volvemos a hacer la señal de la cruz y besamos el recipiente donde tengamos el agua. De todas formas os recomiendo conseguirla de la iglesia, podéis pedirla en la más cercana que tengáis.
Un consejo que os doy es que de vez en cuando con el agua bendita mezclada en sal nos pongamos en la bañera y vayamos echándonos el agua bendita por el pelo, las manos, los pies.... Mientras vamos rezando.
fuente; Catedral de Barcelona (libro)
Wikipédia
Rituales con agua bendita
Sé que no todos sois creyentes pero espero que os ayude. ¡Un saludo amigos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario