Así como ningún vidente logró impresionar al mismísimo Hitler otros miembros del partido nazi se aprovechaban de las predicciones de estos para sus propios fines. Tanto los creyentes genuinos como los oportunistas del partido, jugaron un papel importante en la siguiente historia.
Las predicciones de Hanussen
Erik Jan Hanussen era un vidente que además hipnotizaba a la gente en público. Por entonces gozaba de muy buena fama en Alemania. También publicaba una revista popular sobre astrología y respondía a consultas que le hacían sus clientes. Hasta se dice que en ocasiones recurrió a técnicas de espionaje para mejorar la calidad de sus "profecías"
Aunque era medio judío, Hanussen tenía contactos dentro del partido nazi, y se dice que incluso dio clases a Hitler sobre técnicas para hablar en público. También, como cabe de esperar, contaba con enemigos dentro del partido, ya que la Gestapo conocía sus orígenes judíos. En enero de 1933, cuando Hanussen hizo el horóscopo de Hitler y predijo correctamente que éste alcanzaría el poder en Alemania el día 30 de ese mismo mes, algunos alzaron sus voces en señal de protesta, objetando que el astrólogo contaba con información secreta. Al mes siguiente volvieron a oírse esas voces cuando Hanussen hizo una revelación pública aún si cabe más sorprendente.
El 26 de febrero la prensa citó las siguiente palabras del vidente: <<veo un crimen cuajado de sangre cometido por los comunistas. Veo ardientes llamas. Veo una terrible tea que ilumina el mundo>>.
*foto del incendio del Reichstag
La noche siguiente la profecía se cumplió de manera espectacular con el fuego del Reichstag. Los nazis echaron la culpa a los comunistas del incendio del edificio del Parlamento en Berlín, aunque en realidad apenas existe la duda de que ese incendio fue iniciado por los nazis como pretexto para iniciar una purga de izquierdistas.
No se ha llegado a saber cómo Hanussen pudo hacer esa predicción. Según ciertas versiones, la profecía en realidad fue realizada por una médium llamada Marie Paudler en el transcurso de una sesión espiritista. Otros sospechan que, gracias a sus contactos en el partido, Hanussen se había enterado del acto que pretendían llevar los nazis a cabo. En todo caso, esta predicción desató la furia de algunos miembros del partido nazi y días más tarde Hanussen fue arrestado mientras iba de camino a un espectáculo. Su cadáver fue encontrado más tarde acribillado a balazos en un bosque a las afueras de Berlín.
Profecías (Tony Allan)
No hay comentarios:
Publicar un comentario