Traduce esta página
martes, 2 de septiembre de 2014
El escritor profético del Titanic.
Si hay historias que despiertan nuestro interés, esta es una de ellas. El Titanic.
El Titanic incluso mientras se construía a estado rodeado de misterio y enigmas. He titulado esta entrada "el escritor profetico del Titanic" por que de todas las historias místicas que se han contado sobre el esta para mí es la mejor y la más espeluznante.
En 1898, catorce años antes del hundimiento del gran transatlántico de lujo, el escritor Morgan Robertson (americano) se sintió impulsado a escribir una novela llamada Futility. La trama de esta novela se desarrollaba en un lujoso barco británico del que se decía que era insumergible. Se trataba del mayor de su época, y estaba haciendo su travesía por el Atlántico Norte. En la novela la embarcación zarpa de su viaje inaugural en el mes Abril (igual que el Titanic).
Pocos días después choca contra un iceberg y se hunde, causando la desaparición de cientos de víctimas, llegarían a ser más ya que en la novela (al igual que en el Titanic) no había suficientes botes salvavidas. La coincidencia más escalofriante es el nombre de Robertson le puso al barco de su novela: el TITAN.
Robertson sin quererlo también se acercó a sucesos de 1912 en otros aspectos. El Titanic tenía 3 hélices, 16 compartimentos estancos y 20 botes salvavidas. A bordo del Titan (barco de la novela) viajaban 3.000 pasajeros y el barco chocaba contra el iceberg a una velocidad de 25 nudos, el Titanic llevaba 2.224 pasajeros y en el momento de su colisión viajaba a 23 nudos.
*Morgan Robertson
Como siempre espero que os haya gustado esta increíble historia y que hayáis disfrutado con ella.
fuente: Tony Allan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario