Traduce esta página

viernes, 31 de octubre de 2014

Ritual para el Samhain (Halloween)


foto Google

Hoy es la noche del Samhain, en otra entrada anterior http://loshilosdeplata.blogspot.com.es/2014/10/la-historia-que-se-esconde-detras-de.html os hablé de la historia de esta tradición celta.
Quiero compartir con vosotros un ritual, sencillo y efectivo, que una amiga de Galicia me ha comentado. Ya sabéis que Galicia está muy en contacto con la cultura celta, ya que forma parte de ella, y ellos mejor que nadie conocen sus antiguas costumbres.

Lo primero que esta noche no puede faltar en nuestros hogares, son las velas. Los que me conocéis ya sabéis que estudio ceromancia y creo que no puede llevarse a cabo un ritual sin ellas. Los colores de las velas que necesitaremos esta noche son; el blanco (para que los espíritus de nuestros difuntos descansen en paz y que la vela blanca prenda en su honor) y el rojo, amarillo o naranja (estos colores representan la naturaleza del otoño y atraen a las energías positivas.

A parte de las velas, vamos a explicaros el ritual que no puede faltar esta noche. Para poder realizarlo necesitaremos unas hojas de ruda, de ortiga y de romero. Cogeremos un recipiente de barro (como siempre para cada ritual, ya que el barro viene de la tierra) y prenderemos estas plantas. Este ritual tiene como objetivo cerrar la entrada a nuestros enemigos, ya sean conocidos o desconocidos. La envídia, el rencor, el alto ego... Estas energías no deben entrar ni en nosotros, ni en nuestros hogares. Así que amigos y amigas, prepararos para el mágico Samhain, en el que las puertas de este mundo y el otro se abren, y los espíritus por solo una noche, vagan por este mundo.


No hay comentarios: