Debo decir que la película del director Stanley Kubrick, era una de mis favoritas en lo que al género de terror se refiere. Eso si, en versión original, por que el doblaje es poco menos que ridículo.
Tenía el cosquilleo pendiente de leerme el libro, necesitaba encontrar respuestas a las preguntas que me había suscitado la película (que eran muchas). Así que un día, una compañera mía de trabajo, en un acto generoso, me dejó el libro del escritor y señor Stephen King. Cabe decir que King, o te gusta o no. No hay punto intermedio.
Así que ahí estaba, deseando encontrarme con Jack Torrance, Danny, Wendy, Dick... Y cómo no, el hotel Overlook. Por qué estaba encantado? Quien era la mujer que besaba a Jack Torrance y salía desnuda desde la bañera? Por que Wendy era tan tonta? Y lo más importante para mí; quién era Tony, el amigo imaginario de Danny.
Sólo os puedo decir que el libro me contestó no solo esas, si no muchísimas más preguntas. Por no hablaros del final que no tiene ni punto de comparación con la película.
Soy firme defensora de los libros, y cuando hacen películas basadas en ellos soy muy exigente con ellas. Hasta el día de hoy, ninguna a conseguido impresionarme. Un poquito y sólo por la fecha en la que está rodada, La Historia Interminable.
El libro es ameno, nos mete en la mente de Jack y de Danny. Nos explica ese proceso de "posesión-locura" de el señor Torrance. El por qué de esa transformación de Jack es algo que no deja muy claro la película de Kubrick.
Stephen King, no estuvo de acuerdo con la película, ya que nunca entendió como pudo tener tanto tirón.
Así que, si os queréis reencontrar con el Overlook, sus fantasmas y la familia Torrance no os lo penséis más. El resplandor de Stephen King.
No hay comentarios:
Publicar un comentario