Traduce esta página
viernes, 31 de julio de 2015
La memoria de las casas
Creéis que una casa puede tener memoria? Esta nueva entrada la he querido hacer por historias que conozco, más cercanas que lejanas.
Entre las paredes de una casa pueden pasar mil situaciones. Muchas de estas situaciones, por no decir todas, general energía. Esta energia se queda en el lugar. O no?
Os presento un caso sencillo y a la vez inquietante. Tengo una buena amiga mía que alquiló un piso en el centro de la ciudad de Barcelona. El centro de las ciudades y sus barrios más antiguos tienen miles y miles de historias entre sus calles y edificios. Mi amiga estaba encantada con su piso, dos habitaciones, finca de 1923 (según catastro)... En fin, un piso autenticamente bohemio.
Poco a poco lo ha ido arreglando, decorando... Hasta que ha conseguido hacerlo su hogar. Ha estado encantada en él durante casi dos años. Jamás notó nada extraño; ni un ruido, ni una visión, ningún cambio de temperatura...
La sorpresa de mi querida amiga fue cuando la nieta de una de las propietarias de otra vivienda de la finca, le explicó lo que paso nada más construir el edificio. Habían asesinado a una mujer y a su hijo justo donde ella vive ahora. No consta ninguna prueba del hecho, cosa que indica que no se confirma que sucediera. Qué pasó desde entonces? Que mi amiga empezó a escuchar ruidos extraños, ver sombras, tener frio en según que puntos de la vivienda... Hicimos una limpieza energética en profundidad y todo cesó.
Me he encontrado con casos en los que no ha sido todo tan sencillo. En casas en las que nunca ha sucedido nada (trágico) es donde suelen suceder los sucesos más extraños. Aparatos de música que se encienden siempre a una hora diferente (sin que nadie los programe), televisores que suben su volumen solos, lámparas que se apagan sin que la bombilla o la electricidad estén defectuosas, olores extraños sin explicación (perfume, azufre...).
Viviríais en una casa dónde se ha cometido un crimen o suicidio? Probablemente no. Y si quizás dónde hemos vivido o vivimos, ha sucedido algo y no lo sabemos?
Con esto quiero explicar que nuestro hogar debe ser nuestra fortaleza, nuestra guarida. Nos debemos sentir a gusto, protegidos. Todo lo demás es negatividad, mala energía. Para ello, muchas veces, he compartido artículos explicandoos como limpiar un hogar. Actualmente me gusta trabajar con salvia natural. El humo de la Salvia, purifica.
Para mi, las casas, tienen la memoria que nosotros le demos. Nuestra actitud ante lo desconocido nos predispone a "negativizarnos". Próximamente compartiré un artículo con vosotros que os demostrará la memoria que puede tener una casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario