Traduce esta página

domingo, 16 de agosto de 2015

FANTASMAS

Los fantasmas se aparecen en formas muy diferentes, y tienen diversos motivos, apegos y preocupaciones, pero se les puede clasificar en categorías muy particulares. Aquí os comparto estos tipos por si os queréis lanzar a la búsqueda de ellos.


APARICIÓN: Las apariciones tienen forma humana, son a menudo transparente y visten con la ropa de la época a la que pertenecen. Es muy difícil conseguir una imagen suya. Normalmente si se les "captura" en una cámara esta foto al ser rebelada o procesada, no contendrá la imagen de la aparición. Las apariciones son asociadas a casas antiguas, iglesias, castillos...

APARICIÓN COLECTIVA: Cuando más de una persona presencia un fenómeno espiritista o un fastasma, simultáneamente o de forma independiente, se considera aparición colectiva.

ECTOPLASMAS: Comúnmente asociados a las sustancias que segregan los espíritus y exudan los médiums que se comunican con el más allás, hoy en día se piensa en los ectoplasmas como en nieblas vaporosas que pueden adoptar forma humana. Se han fotografiado muchos médiums, sobretodo en el siglo XX, en sesiones de espiritismo en las que podemos verlos.

ESPÍRITUS MALIGNOS: Espíritus no humanos, normalmente aparecen una vez han sido invocados (ouija, rito...). Pueden parecer amistosos, son los más peligrosos y buscan destruir y alimentarse de las personas o lugares.

FUEGOS FATUOS: Han sido vistos alrededor del mundo. Son unas luces misteriosas con forma de esfera azules o amarillas y parecen parpadear. Se dice que son como la llama inclinada de una vela y que todo aquel que intente ir detrás suyo o intentar atraparlo, corre un peligro mortal. Los escépticos atribuyen este fenómeno al gas de los pantanos, el magnetismo o la electricidad. Han sido durante siglos considerados como presagio de muerte. Representaban el fantasma de un pecador condenado a vagar por la tierra eternamente.

ORBES: Translúcidas esferas luminosas que flotan y se mueven a su antojo por el aire. Se dice que son espíritus que prefieren adoptar esa forma, aunque se han atribuido a condiciones meteorológicas. Han sido fotografiados en numerosas ocasiones y se cree que pueden ser debidos al flash de las cámaras.

POLTERGEISTS: Reciben su nombre por la palabra alemana poltern (golpear) y geist (espíritu). Se las considera fuerzas destructivas. Pueden manifestarse desde golpes, voces, sacudidas, olores desagradables, escritos en paredes... Algunos de ellos pueden causar daño físico. Son activos de noche y en presencia de los humanos. Estudios recientes indican que los poltergeists emanan del subconsciente humano.

OBJETOS POSEÍDOS: En la entrada anterior os publiqué información sobre algunos de ellos. Se asocian al apego de un espíritu a ese objeto. Pueden ser joyas, juguetes, ropas... Normalmente estos objetos cambian de lugar o se pierden por si solos.

ENCANTAMIENTOS RESIDUALES: Se trata de la repetición constante de un acontecimiento del pasado. Suelen relacionarse con hechos especialmente trágicos o traumáticos.

Espero que os sirva este post y que disfrutéis de él. Si os gusta mi blog darme un Me Gusta en facebook. Gracias por seguir ahí.
www.facebook.com/loshilosdeplata





No hay comentarios: