Traduce esta página
jueves, 28 de agosto de 2014
Sueños Premonitorios
Ha todos nos a pasado muchas veces soñar algo y que al día siguiente o al poco tiempo se haga realidad. Las culturas antiguas creían que los sueños eran canales que nos llevaban al mundo de los espíritus. Actualmente se cree que la mente del que sueña tiene la capacidad de acceder a su subconsciente.
En cualquier caso los sueños premonitorios (siempre en la vigilia) son intuiciones a las que la mente racional no podría llegar.
Hay un par de historias, una de ellas no muy conocida que me gustaría compartir con vosotros.
El presidente norteamericano Abraham Lincoln es uno de los más famosos a nivel mundial y el que más expectación a causado en cuanto a sueños premonitorios, ya que el soñó que se encontraba en su propio funeral.
Una tarde del 11 de abril de 1865, el presidente se encontraba en la grata compañía de sus amistades en la Casa Blanca. Charlando de todo un poco salió el tema de los sueños. Al poco de iniciar la conversación narro un sueño que lo tenía preocupado desde hacía unos días.
En ese sueño el presidente Lincoln vagaba sin rumbo por la Casa Blanca. A lo lejos se escuchaban pequeños sollozos. Lincoln fue a parar al Salón del Este, dónde vio un velatorio y el cadáver de este recibiendo las condolencias de todo el que se acercaba. El presidente preguntó a uno de los soldados quien era el que había muerto, a lo que el soldado contesto que había muerto el presidente, lo habían asesinado. Lincoln despertó de golpe. "Esa noche no pude volver a conciliar el sueño y aunque solo es un sueño estoy preocupado"
Tres días más tarde Lincoln fue tiroteado por John Wilkes Booth mientras presenciaba una obra en el Teatro Ford, en Washington D.C. El presidente murió a la mañana siguiente.
Lincoln era consciente de que tenía enemigos, sobretodo los partidarios del Sur, así que tenía razones para pensar que podría ser asesinado. Pero si una historia de premoniciones en sueños me ha inquietado siempre (y no son muchos los que la conocen) es la que os voy a explicar a continuación.
Una noche de la Primera Guerra Mundial un joven cabo alemán de tan solo 28 años que servía en Somme tuvo un sueño aterrador dentro de su trinchera donde dormía con sus otros compañeros. Soñó que todo era oscuro y que un fuerte peso le oprimía el pecho por completo sin dejarlo respirar, se sentía bajo toneladas de tierra. Despertó y temiendo que el sueño pudiese ser premonitorio salió de su trinchera para tomar aire. Al momento oyó el silbido de un obús acercándose. Al volverse vio que el proyectil había destruido la trinchera donde había tenido aquella pesadilla y donde gran parte de sus compañeros yacían sin vida. Si aquel joven no hubiera echo caso de sus instintos, hubiera muerto y la historia del mundo jamás hubiera sido como la conocemos. Ese joven era Adolf Hitler.
fuente: Profecías (Tony Allan)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Muy interesante esta historia!!! Gracias por compartirla con nosotros!
Gracias Corina. Me alegro de que te haya gustado
Publicar un comentario