Traduce esta página

viernes, 29 de agosto de 2014

La importancia del incienso

Desde hace muchos milenios se ha tenido la firme creencia de que el humo asciende al cielo y para nosotros los humanos y para los divinos (ángeles y dioses principalmente) era agradable su aroma. En cambio para los malos espíritus el humo en general (ya sea de incienso o no) era muy desagradable y los ahuyentaba. Cuando los mortales querían pedirles favores a los Dioses lo hacían siempre quemando incienso en muestra de buena voluntad y así contentarlos con el aroma.
Es importante que de vez en cuando quememos incienso en nuestra casa. El incienso no solo repele la negatividad si no que también nos puede ayudar a una curación, sobre todo si alguno de los miembros de nuestra casa se encuentra en un mal momento anímico. El incienso cuando quema expulsa hidrógenos que ayudan (siempre que el incienso sea puro) a recuperar nuestro estado anímico normal.

¿Cómo saber si un incienso es puro?
Esta parte es muy importante, ya que muchas veces nos venden incienso de imitación y no nos ayudará de la misma manera que el puro. Para reconocer al verdadero incienso hay que sumergir la sustancia que se ha vendido como tal en alcohol de baja graduación. Si el incienso conserva su forma y se torna blanco, se tiene incienso de verdad.
Si en cambio la sustancia se disuelve y desaparece, sólo se tiene resinas de coníferas.




 Inciensos importantes que nos pueden ayudar

Almizcle: Este incienso al ser quemado exuda una fragancia potente y expresiva. La vibración del almizcle es física y altamente magnética. Trabaja como estimulante para el cuerpo psíquico asistiendo en el desarrollo de la fuerza de voluntad y la determinación.
Ámbar: Tradicionalmente fue usado como patente medicinal para tratar numerosas enfermedades crónicas. Muchas personas utilizan este incienso para atraer el verdadero amor a sus vidas.
Canela: Es altamente medicinal y se usa como aromático y estimulante. Al inhalarlo se dice que actúa como afrodisíaco y además predispone a la concentración y la meditación. En la actualidad es común su uso para promover el apetito y ha servido de gran ayuda para aquellas personas que padecen enfermedades relacionadas a desordenes alimenticios.
Cedro: Es una madera aromática. El cedro es símbolo de poder y longevidad. Al estar regido por Júpiter se asocia con la prosperidad material y la abundancia económica. Su fragancia exquisita es usada para purificar y curar afecciones nerviosas.
Copal: Se usa básicamente para alejar vibraciones negativas. Actualmente se dice que al quemar el copal en su estado original, se atrae la buena suerte, especialmente en situaciones relacionadas al dinero y las finanzas. Asimismo es sumamente conocido por su acción purificadora y la fragancia que emana predispone al entusiasmo.
Incienso de Iglesia: Se dice que está regido por el Sol. Por esta razón el incienso de iglesia es el favorito para combatir la depresión, melancolía, confusión e irritabilidad. Al ser quemado invoca vitalidad y una disposición positiva en el usuario.
Jazmín: Es el más sagrado aroma de Diana, diosa de la luna llena. Su esencia imparte una alta vibración espiritual y por esta razón el jazmín es particularmente efectivo para santificar templos, hogares y santuarios. La calidad pura de este incienso ayuda a aliviar tensiones psicológicas, depresión y estrés; por lo que es utilizado para producir sentimientos de optimismo, confianza y euforia. Su emanación invoca calor y relajación del cuerpo físico.
Loto: Es una planta sagrada en el oriente, además es la flor nacional de la India. El loto representa el más alto concepto de todo lo que es sagrado, casto y puro. La esencia del loto está asociada con las bendiciones celestiales y la buena fortuna. El aroma del loto representa la vibración más espiritual que se conoce, por lo tanto su uso se asocia directamente con la oración y la veneración al ser supremo.
Mirra: Es una de las fragancias sagradas que le ofrecieron los tres reyes al niño Jesús. Cuando la mirra es quemada produce una alta vibración espiritual que conduce a la oración. La mirra ayuda a curar padecimientos, protege en contra de enfermedades psicológicas y atrae tranquilidad mental.
Pachulí: Esta fragancia es altamente estimulante. Su potente aroma irradia sensualidad, alerta los sentidos y promueve la organización de los pensamientos, ayudando a aclarar los problemas, poniéndolos en un plano más objetivo. Cuando se inhala la esencia tiene un efecto rejuvenecedor en el cuerpo, la mente y el espíritu.
Pino: Es una esencia de naturaleza conífera, consecuentemente placentera para las divinidades. Su fragancia posee maravillosos poderes curativos, especialmente para contrarrestar enfermedades de las vías respiratorias y deficiencias del corazón. También se afirma que la quema de este incienso ayuda en las transacciones comerciales.
Rosa: Este incienso está regido por Venus, el planeta asociado al amor. Por tal motivo cuando se regala un ramo de rosas, sentimientos de cariño y afecto lo acompañan. Igualmente evocativa es la dulce fragancia de esta flor por el efecto que su esencia provoca en nuestra naturaleza amorosa. El uso de este incienso puede ser particularmente útil para aliviar la ira, la pesadumbre y los celos.
Sándalo: Es una de las fragancias más populares, particularmente por su cualidad de levantar el ánimo y avivar la llama de la fe. Por tal razón esta madera es considerada sagrada y es comúnmente quemada durante el proceso de una meditación profunda. El sándalo está regido por Urano y también es usado frecuentemente por aquellos que desean recordar vidas anteriores.
Tres Reyes: Tiene numerosos efectos como energizante mental, además estimula profundamente las habilidades extra sensoriales. Muy conocido por su habilidad para derribar barreras mentales. Fue utilizado en tiempos antiguos para ahuyentar malos espíritus. En tiempos modernos es usado como aroma-esencia en iniciaciones y sesiones espirituales. Incluso es de gran ayuda para impulsar a los jóvenes en sus actividades estudiantiles.
Violeta: Este es un incienso purificador. La flor de la violeta simboliza la modestia e impregna de serenidad el medio ambiente, además de ser un atributo de la diosa del amor. Su uso es efectivo para aclarar sentimientos y para impregnar de energía positiva los lugares donde se quema. Actualmente se considera de buen augurio quemar incienso de violeta en las oficinas y centros de trabajo porque su potente aroma induce a la cooperación y la buena voluntad.
fuente: equilibratucuerpo.com



Espero que esto os ayude a elegir el incienso que más os convenga según vuestro estado anímico. Recordemos que las curaciones (anímicas) son 95% responsabilidad de nosotros mismos y que elementos como el incienso, la musicoterapia etc... nos pueden ayudar a sentirnos mejor y a reponernos.




No hay comentarios: