Traduce esta página

sábado, 28 de febrero de 2015

La Leyenda del Hilo Rojo del Destino


Esta leyenda anónima de origen japonés, dice que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.
Cuando la bruja llegó, el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente, ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente

Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

Una cicatriz que él mismo había provocado al no ver al destino que había pasado frente a él y también nos muestra como los amores destinados son eso, no podemos escapar de la persona que nació para amarnos.

Una de las leyendas sobre este hilo rojo cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.
Fuente;
Mis Curiosidades

martes, 24 de febrero de 2015

¿Cuál es tu número del destino y cómo influencia tu vida?

El llamado “número del destino o de también de la expresión” nos ayuda a conocer qué oportunidades nos depara la vida y cómo sacarles el mejor provecho a nuestras aptitudes.

La numerología es el estudio de los números y como éstos influyen en nuestras vidas. Es así que esto se ha ido expandiendo por la necesidad de las personas de buscar y conocer más sobre sí mismos, así como también de aprovechar talentos y mejorar ciertos aspectos negativos.

Número del destino
El llamado número del destino o de también de la expresión” nos ayuda a conocer qué oportunidades nos depara la vida y cómo sacarles el mejor provecho a nuestras aptitudes.
Para conocer este número debemos convertir las letras de nuestro nombre en números. En este caso se debe considerar el nombre completo de la persona y no así su “apodo” o nombre adoptado con posterioridad. A menos que éste sea utilizado desde el nacimiento de la persona, ya que sólo en ese caso se considera que adoptó las vibraciones de este nombre en particular.
Al convertir las letras de nuestro nombre en números obtendremos una cifra que deberá sumarse hasta conseguir un solo dígito.

Tabla de conversión

123456789
ABCDEFGHI
JKLMN/ÑOPQR
STUVWXYZ


Ejemplo:
Juan José Martínez Campos
Juan: 1 + 3 + 1 + 5 = 10 (1 + 0 = 1)
José: 1 + 6 + 1 + 5 = 13 (1 + 3 = 4)
Martínez: 4 + 1 + 9 + 2 + 9 + 5 + 5 + 8 = 43 (4 + 3 = 7)
Campos: 3 + 1 + 4 + 7 + 6 + 1 = 22 (2 + 2 = 4)
Total: 1 + 4 + 7 + 4 = 16 = 1 + 6 = 7

Interpretación del Número de Destino:
1: ellos consiguen lo que se proponen y tienen una gran ambición, por lo cual saben aprovechar bien las oportunidades que se le presentan. Tienen determinación, independencia y confianza en sí mismos. En el aspecto negativo pueden caer en la rutina y ser egoístas egocéntricos y hasta agresivos.

2: tienen gran intuición, por lo cual siempre están poniéndose en el lugar del otro, actuando como pacificadores o en trabajos espirituales. En el aspecto negativo pueden ser algo apáticos, con poca confianza, tiene períodos de gran angustia y sensible a todo tipo de críticas.

3: ellos tienen un gran optimismo en su aspecto positivo, capacidad de llevarse bien con todos y una gran creatividad. Esto les permite desarrollarse bien en profesiones relativas al arte, medios de comunicación y área comercial. En su lado negativo suelen ser muy superficiales.

4: los aspectos positivos de este número son el ser profesionales, exigentes, creativos y muy organizados, pero su lado negativo si sale a relucir se mostrarán intolerantes, prepotentes y acudirán a la intimidación para conseguir sus objetivos.

5: este número muestra su gran capacidad de hacer varias cosas a la vez y ser el centro de atención. En lo negativo esto se puede convertir en una actitud inquieta e impaciente que los puede dominar.

6: son los humanitarios, tienen una actitud de cariño con quienes los rodean y suelen ser responsables. En lo negativo pueden llevar esa responsabilidad al extremo comportándose intransigentes.

7: se dice que tienen una gran espiritualidad y que gustan de alcanzar la perfección, pero en su lado negativo pueden llevar lo anterior al extremo teniendo dificultad para expresarse y volviéndose intolerantes e introvertidos.

8: tienes capacidad de liderazgo, y son muy organizados. Son responsables y excelentes en áreas empresariales, pero en su lado negativo pasan a ser impacientes y  obstinados.

9: este número suele asociarse con el amor hacia todos y todo lo que los rodea, tienen una gran creatividad y buenos comunicadores. Se pueden desempeñar bien en lo artístico y medios de comunicación. Si el lado negativo sale a relucir ellos se vuelven insensibles.

Fuentes:
Manual de numerología pitagórica
Numerología de William Field

Las escalofriantes profecías de la Madre Shipton: la mujer que hace 400 años predijo la llegada de Internet y la Tercera Guerra Mundial


La leyenda afirma que Ursula Southeil, quien sería conocida en la posteridad como la madre Shipton, nació en julio de 1488, en pleno reinado del famoso rey Enrique VIII, en una cueva ubicada en la localidad de Knaresborough, Yorkshire, Inglaterra. En calidad de hija ilegítima fue entregada en adopción por su madre biológica a los dos años y desde muy pequeña comenzó a manifestar los dones psíquicos de la previsión y la profecía.
Pero, pese a sus habilidades paranormales y su inteligencia, debido a su condición de mujer, no recibió instrucción como otros famosos videntes contemporáneos de su tiempo, como el célebre Michel de Nostradamus, lo que no le impidió realizar una serie de profecías que se cumplirían indefectiblemente a medida que pasaba el tiempo, como la disolución de la Iglesia Católica en tiempos de Enrique VIII, la caída del cardenal Wolsey, la prematura muerte del hijo de Enrique Eduardo VI, el sangriento reinado de “Bloody” María I, el ascenso de la reina Isabel en el trono de Inglaterra, la llegada de la terrible plaga a Londres en 1665 (“la muerte triunfante cabalga a través de Londres”, escribió la hermana Shipton en un verso), y el dantesco incendio del año siguiente en la misma ciudad; la derrota de la armada española y la llegada al trono inglés de la reina Victoria, entre otros hechos históricos.



Madre-Shipton
A los 24 años Ursula Southeil se casó con el carpintero Toby Shipton, del cual tomó su apellido. Sus visiones acerca del porvenir se hicieron realidad con una claridad impactante y permitieron que se convirtiera en la profeta más temida y venerada de la Inglaterra de la dinastía de los Tudor. Se dice que su nombre se mencionaba en susurros, como si su sola mención anunciara los desastres que anunciaban sus temidas profecías. Con el tiempo, Ursula Shipton, en señal de respeto, sería conocida simplemente como la Madre Shipton.
Al igual que Michel de Nostradamus, para evitar la persecución por el delito de brujería, la Madre Shipton publicó sus profecías en rima y verso. En 1559 escribió una suerte de poema épico, que contenía sus profecías más famosas. La vidente fallecería en noviembre de 1561, en Clifton, Yorkshire, poco tiempo antes que Nostradamus. Fue enterrada, según afirma la leyenda, en tierra no consagrada en algún lugar de las afueras de York. La piedra que se plantó en su tumba tenía la siguiente inscripción: “Aquí yace ella que nunca mintió, cuya habilidad con tanta frecuencia se ha intentado. Sus profecías todavía sobrevivirán y mantendrán su nombre vivo.”

Las profecías de la Madre Shipton
Las profecías de la Madre Shipton fueron publicadas en 1641, casi 80 años después de su muerte. Tres siglos más tarde, varios de sus vaticinios llamaron poderosamente la atención de los estudiosos. En estas líneas, por ejemplo, parece que la profetisa parece anticipar el nacimiento de los automóviles y el auge de algunas actuales aplicaciones de Internet como Twitter y Facebook:
Los carruajes andarán sin caballos y los accidentes llenarán al mundo de dolor. Los pensamientos volarán alrededor de la tierra en un abrir y cerrar de ojos. Qué extraño y, sin embargo, se harán realidad”.

Otro vaticinio de la vidente inglesa parece anticipar el nacimiento del cine, la incorporación de los aviones y los submarinos a la guerra moderna y la temida llegada de la II Guerra Mundial:
Cuando pinturas parezcan ser vivas y libremente movibles, cuando los barcos como peces naden bajo el mar, cuando los hombres como las aves crucen los cielos, entonces la mitad del mundo bañado en sangre perecerá”.

La madre Shipton también anticipó en sus profecías el nuevo rol que jugaría la mujer en el tiempo presente, ya emancipada de su tradicional rol de esposa, madre y dueña de casa, además de referirse al auge de la convivencia entre parejas, el aumento de los divorcios y la disminución de los nacimientos y las cifras demográficas:
En esos asombrosos y lejanos días, las mujeres adoptarán el deseo de vestir como hombres, y usarán pantalones y cortarán sus melenas y cabellos. Cabalgarán a horcajadas con la frente de bronce, como lo hacen las brujas en nuestros tiempos, El amor cesará y ya no se casarán y los pueblos disminuirán al disminuir los bebés”.

Profecías por cumplirse
Los vaticinios de la Madre Shipton, a la luz de los recientes acontecimientos mundiales, parecen tener varias connotaciones proféticas que parecen referirse a nuestro tiempo, aunque, por supuesto, esto está totalmente abierto a la interpretación, ya que algunos estiman que algunos de estos sucesos ya ocurrieron, mientras que otros especialistas afirman que estos mismos hechos están por ocurrir. Como sea que fuere, en los siguientes versos, la vidente parece referirse al creciente poder actual que ostentan las dos grandes potencias del lado oriental del mundo: China y Rusia, además de la llegada de una especie de plaga o enfermedad.
Los hombres amarillos ganarán gran poder del oso poderoso, a quien ellos ayudarán. Estos tiranos no tendrán éxito en dividir el mundo en dos, mas de estos actos nacerá un gran peligro. Y una fiebre intermitente dejará muchos muertos”.

Sin embargo, una de las profecías más aterradoras formuladas por la Madre Shipton tienen que ver con el desencadenamiento de la Tercera Guerra Mundial, un conflicto que, supuestamente, estallaría en el Medio Oriente entre unas pocas naciones, y que, debido a la importancia geopolítica de la conflagración, traería aparejada la intervención norteamericana, lo que degeneraría en una guerra de alcances planetarios. Esa profecía dice lo siguiente:
Ay, ay, La guerra vendrá de donde mora el turco y el pagano que en feroz riña se enfrascarán buscando como aniquilar sus vidas. Cuando el norte divida al sur y en las fauces del león el águila anide, entonces el impuesto, la sangre y la guerra vendrá a cada humilde hogar”.

Como si lo anterior no fuera lo suficientemente terrible, la madre Shipton también habla del azote que sufrirá la humanidad debido a varios desastres naturales:
Cuando el hombre se aproxime al último siglo, tres montañas que duermen unirán su respiración y lanzarán hielos, llamas y muerte. Los terremotos engullirán ciudades y los mares subirán e inundarán regiones costeras”.

Sin embargo, la profetisa inglesa que nació hace cinco siglos también se refiere a un supuesto contacto de la humanidad con unos extraños visitantes, extraterrestres quizás, contacto que sería la antesala del nacimiento de una nueva forma de conciencia y, en definitiva, de una nueva era para la humanidad.
Una serpiente plateada se verá y arrojará hombres de extraño semblante, mezclándose con la nueva tierra… estos extraños hombres aclararán las mentes del hombre futuro. Éstos se mezclarán y mostrarán cómo vivir. Y La edad de oro se iniciará de nuevo”.
FUENTE; www.guioteca.com

domingo, 22 de febrero de 2015

Extraños sucesos: Hollywood

Hoy es la gran noche de los Oscars, y aquí en Los Hilos de Plata, también se celebra. No cabe decir que de otra manera muy distinta. Vamos a echar un vistazo a la cara oculta de las películas de Hollywood. Algunas de estas "historias" seguro que os suenan y otras quizás os puedan sorprender. ¡Vamos allá!

En primerísimo lugar tenemos a “Poltergeist, Juegos Diabólicos” (1982)

Es la película maldita por excelencia, puesto que el supuesto “maleficio” que acompañó al primer filme de la saga se extendió a toda la trilogía. Así, entre el primer y el tercer filme, murieron cuatro miembros del reparto. Entre ellos se incluye a Dominique Dunne, quien interpretaba a la hermana mayor de la pequeña protagonista y que fue estrangulada por su novio a los 22 años; el actor Julian Beck, que debía aparecer en la segunda parte, murió de cáncer de estómago a los 60 años, y Will Sampson, que interpretaba a un médico indio en el segundo filme, falleció por culpa de problemas post-operatorios a los 53 años. El caso más conocido es el de la pequeña y rubia protagonista, Heather O’Rourke, que murió de un shock séptico a los 12 años, tras filmar la tercera parte de la saga. Se dice que su madre, mientras se encontraba en la sala de espera del hospital donde atendían a su hija, aseguró haberla visto por una ventana diciéndole: “Mamá, no voy a volver”. Muchos aseguran que la maldición comenzó después que se usaran restos de tumbas reales durante el rodaje de la primera parte.

En segundo lugar y no por ello menos "misteriosa" nos encontramos con la famosa película "El Exorcista" (1973)

La película más aterradora de la historia del cine tiene su propia lista de espantos, como la cadena de fallecimientos que afectaron al equipo técnico y artístico del filme. Se estima que entre cuatro y nueve personas fallecieron durante el rodaje (entre ellos, los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros, además de un experto en efectos especiales y un cuidador nocturno). Varios decorados se incendiaron, lo que atrasó en seis semanas la filmación, y varios dicen haber visto teléfonos levantarse sin explicación lógica. La atmósfera era tan inquietante en el set que el director William Friedkin le pidió a un sacerdote que hiciera un exorcismo real para poder seguir rodando la película con tranquilidad. La actriz Ellen Burstyn, quien interpretaba a la madre de la niña poseída en la cinta, debía decir en una parte del filme la frase “¡Creo en el diablo!”, pero se negó terminantemente a ello, aduciendo que aunque era una línea ficticia, jamás se debía usar ese nombre sin esperar sufrir alguna consecuencia. Pese a que la frase fue sacada del guión, la maldición igual parece haber persistido.

En tercer lugar, Superman (1978)

Representa uno de los íconos del cine maldito en Hollywood, partiendo por sus antecedentes históricos: el primer actor que interpretó al superhéroe en la serie de televisión de los años 50’, George Reeves, fue encontrado muerto de un disparo. El segundo actor que se puso el traje ajustado y la capa roja en esta película, Christopher Reeve, tras conocer la fama mundial gracias al personaje, sufrió años después un terrible accidente tras caerse de un caballo. Quedó parapléjico y postrado en una silla de ruedas hasta el momento de su muerte, en 2004.
Otros actores también habrían sufrido la supuesta maldición de la película. La actriz Margot Kidder, que interpretó a Louis Lane, desarrolló un trastorno bipolar que la obligó a internarse en una clínica, aunque se recuperó después. Al actor cómico Richard Pryor, que participó en Superman III, se le diagnosticó esclerosis múltiple, mientras que Marlon Brando, quien interpretó al padre de Superman, experimentó a los pocos años una serie de desventuras personales que lo llevaron a convertirse en una especie de misántropo.

Cuarto lugar, “La profecía" (1976)

Las historias desgraciadas que rodearon a esta película son increíbles. El avión donde viajaba el actor Gregory Peck fue impactado por un rayo y, ocho horas después, ocurrió lo mismo con la aeronave en la que viajaba el guionista. El equipo arrendó un jet para movilizarse, pero por sobreventa no pudieron subirse. El avión despegó sin ellos y a los pocos minutos se estrelló contra un automóvil, que luego impactó a otro vehículo donde viajaban la esposa e hijo del piloto. Todos fallecieron. El productor, además, se salvó de una bomba que el grupo terrorista IRA había colocado en su hotel. Lo mismo ocurrió con el director y un grupo de actores, que se aprestaban a comer en un restaurante. Tras el rodaje del film, el experto en efectos especiales John Richardson sufrió un accidente automovilístico en el que una colaboradora resultó decapitada, tal como ocurre en una escena de la película. Junto al coche accidentado se encontró la señal: “Ommen, 66.6km”. Finalmente, para rodar ciertas escenas del filme el equipo de producción debió traer a varios felinos. Cuando se terminó de rodar, dos de los animales mataron a un cuidador.

Quinto lugar "El Cuervo" 1994 

El actor Brandon Lee, hijo del mítico actor de artes marciales Bruce Lee, falleció de un disparo en pleno rodaje mientras filmaba una escena en la cual le disparaban. La pistola que se usó en la escena debía estar cargada con una bala de salva pero, por causas que nunca se aclararon, estaba cargada con una bala de verdad, lo que causó la muerte del actor. Los productores del filme, consternados por lo sucedido, quisieron detener la filmación, pero el director decidió quemar el metraje de esta secuencia y completó la película utilizando un doble y retoques digitales por computadora. Al final del metraje se puede leer una dedicatoria que dice: “Para Brandon y Elisa”.

Sexto lugar y época más actual "Anabelle" 2014

Al terminar la grabación, el director ha confesado que el equipo de rodaje ha vivido una serie de experiencias cuanto menos extrañas. La muñeca cambiaba de ubicación sola, al menos aparentemente, y una de las lámparas se movió durante varios segundos hasta caer sobre la mesa. Además, la dueña de 'Annabelle' señaló que le dejaba papeles con letra de niño, algo que ocurría también en el despacho del director John Leonetti.

Séptimo lugar "El exocismo de Emily Rose" (2005)

La película está basada en hechos reales y por eso lo sucedido durante su rodaje causa mayor terror. El exorcismo de Emily Rose cuenta la historia de Anelisse Michel, una joven que falleció tras ser exorcizada, y que padecía esquizofrenia.
La actriz que interpretaba a la chica, Jennifer Carpenter, señalaba tras el estreno de la cinta que habían sucedido varios hechos realmente extraños en su casa. Carpenter contó que durante los días de rodaje se encendía la radio de su habitación, siempre a la misma hora y siempre con la misma canción: Alive de Pearl Jam. En el estribillo del single, el cantante grita "estoy vivo".

Octavo lugar, y para mí más inquietante (Tres hombres y un biberón) 1987

Casi todos los sucesos paranormales registrados durante los rodajes de Hollywood han tenido lugar en películas de terror, pero en la lista negra se cuela un film cómico. Se trata de 'Tres hombres y un biberón', la cinta protagonizada por Selleck, Ted Danson y Steve Gutenberg, y registró un suceso al que envuelve una terrorífica leyenda urbana.
Durante una de las escenas, los actores se encuentran en el salón, sujetando al bebé en brazos, mientras se esconde un niño detrás de las cortinas. Los rumores cuentan que se podrá tratar de un joven asesinado, mientras que los responsables del film señalan que era un muñeco de cartón olvidado por los técnicos de attrezzo.

¿Serán todas las historias productos de Hollywood? Os dejo para que veáis la gala, o mejor, veáis alguna de estas joyas.





20 CLAVES PARA DETECTAR A UN PSICÓPATA


Ante todo hay que dejar claro que no todos los psicópatas son asesinos.
Quien padece una psicopatía, padece un transtorno antisocial de la personalidad. Los psicópatas tienen sus propios códigos, aunque pueden vivir perfectamente en comunidad, se adaptan. Ahora bien, el problema surge cuando no pueden evitar hacer daño a otras personas u otros seres vivos. La mayoría no tienen remordimientos en mentir, hacer daño o manipular para conseguir lo que se propongan.
Os dejo un interesante patrón sobre el "perfil de un psicópata" llamado método PCL(Psychopathy Checklist), desarrollado por Robert Hare, doctor en Psicología y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Canadá.


LAS 20 CLAVES PARA DETECTAR A UN PSICÓPATA

Faceta interpersonal:   
1. Tienen gran oratoria y encanto. Son simpáticos y conquistadores en primera instancia.
2. Poseen una autoestima exagerada. Se creen mejores que el resto.
3. Mienten patológicamente. Engañan sobre todo para conseguir beneficios o justificar sus conductas.
4. Se comportan manipuladoramente. Y, si son lo suficientemente inteligentes, los demás no notarán estas conductas psicopáticas.

Faceta afectiva:   
5. No sienten remordimiento o culpa. Jamás se sienten en deuda.
6. Afectivamente son frívolos y superficiales. No conciben emociones, aunque pueden simularlas llegado el caso.
7. Les falta empatía. Son indiferentes. Y hasta pueden manifestar crueldad.
8. Tienen una incapacidad patológica para asumir su responsabilidad en los hechos. No aceptan sus errores. Por ello raramente solicitan una asistencia psicológica, ya que para ellos el problema siempre lo tienen los otros.

Faceta estilo de vida:
9. Necesitan constantemente estímulos. Caen con facilidad en el aburrimiento.
10. Les gusta un estilo de vida parasitario.
11. Actúan descontroladamente.
12. Carecen de metas realistas a largo plazo. Viven como nómadas, sin dirección.
13. Se comportan impulsivamente. Con recurrentes actos no premeditados. Sumada una falta de reflexión sobre las consecuencias de sus acciones.
14. Son irresponsables.

Faceta antisocial:
15. Tienden a delinquir durante la juventud.
16. Muestran problemas de conducta desde la niñez.
17. Padecieron la revocación de su libertad condicional.
18. Cuentan con versatilidad para la acción criminal. Tienen predilección por las estafas y los delitos que requieran de la manipulación del otro.

Otras no incluidas en ningún factor ni faceta:
19. Tienden a una vida sexual promiscua. Con varias relaciones breves y mantenidas simultáneamente. Les gusta compartir abiertamente sus proezas sexuales y conquistas.
20. Acumulan muchos matrimonios de corta duración. No se comprometen a largo plazo, por la informalidad con la que se plantean el vínculo.

Estos ítems constituyen el popular método PCL(Psychopathy Checklist) desarrollado por Robert Hare, doctor en Psicología y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Canadá. Se puntúa cada atributo de cero a dos, y para el correcto diagnóstico se suma una entrevista semiestructurada y el análisis del historial del pacienteSegún Hare, el uno por ciento de la población es psicópata.

Incluso a temprana a edad puede darse el caso. Según el psiquiatra forense John MacDonald hay una triada que podría evidenciar una futura personalidad psicopática: el maltrato animal, la piromanía y la enuresis -la persistencia de hacerse pis sin control pasado el tope de los cuatro o cinco años de edad.
Los padres y el entorno del "pequeño psicópata" forman un papel clave en la evolución de su patología. Se recomienda reforzar el cariño, el amor por la naturaleza y los animales y controlar el comportamiento del "pequeño", por último vuelvo a reiterar que no todos los psicópatas son asesinos aunque no por ello quiere decir que no vayan a hacer daño (manipulación, sugestión, maltrato psicológico...)

De todos los casos que he podido leer sobre famosos psicópatas, como por ejemplo el post que os deje sobre asesinatos en Gran Bretaña (http://loshilosdeplata.blogspot.com.es/2015/02/asesinatos-que-conmocionaron-inglaterra.html), todos los psicópatas (ya sean activos o cómplices) presentan una misma coincidencia de conducta; el maltrato animal. Por eso es importante primero, observar el comportamiento del individuo con los animales (ya sean perros, peces, ratones...), ya que es un síntoma alarmante de carencia a la empatía ante el sufrimiento de otro ser

fuente sobre la lista de las 20 CLAVES PARA DETECTAR A UN PSICÓPATA;  
discovery ID, Psychopathy Checklist (Robert Hare).

jueves, 19 de febrero de 2015

¿Has tenido alguna vez una Serendipia?



Muchos de nosotros a lo largo de nuestra vida hemos descubierto “cosas” que nos han llevado a situaciones mejores, o como mínimo, a situaciones que nos han dado un buen resultado. Probablemente no queríamos buscar nada y ni tan si quiera hubiéramos imaginado llegar a poder querer tal situación, pero el caso es que la encontramos. También podríamos catalogarla como un accidente afortunado o una revelación.



Hay muchas clases de Serendipias, por ejemplo autores de otras épocas a la nuestra han escrito sus obras imaginando lugares y modas que resultaron ser igual décadas más tarde. Estos autores no buscaban adivinar el futuro, simplemente escribir su novela.




La Serendipia nace de un cuento tradicional persa, llamado “Los Tres Príncipes Serendip”.
En el cuento los tres protagonistas, príncipes de la isla Serendip (actual Sri Lanka) solucionan sus inconveniencias a través de milagrosas casualidades.




Las Serendipias volvieron a tener una gran fama gracias a la famosa película de Peter Chelsom, Serendipity, protagonizada por John Cusack.




Las serendipias más famosas de la historia



A mediados del siglo XIX, se intentó buscar un material para sustituir el marfil de las bolas de billar. En 1870, John Wesley Hyatt, un inventor de Nueva Jersey, estaba prensando una mezcla de serrín y papel con cola, porque creía que así conseguiría el nuevo material. Pero se cortó un dedo, y fue a su botiquín. Sin querer, volcó un frasco de colodión (nitrato de celulosa disuelto en éter y alcohol). Esto provocó que quedara en su estantería una capa de nitrocelulosa. Al verla, Hyatt se dio cuenta de que este compuesto uniría mejor su mezcla de serrín y papel, en lugar de la cola. De este modo se inventó el celuloide.



En 1922, Alexander Fleming estaba analizando un cultivo de bacterias, cuando se le contaminó una placa de bacterias con un hongo. Más tarde descubriría que alrededor de ese hongo no crecían las bacterias e imaginó que ahí había algo que las mataba. Aunque él no fue capaz de aislarla, ese episodio dio inicio al descubrimiento de la penicilina.


 
Las famosísimas notas post-it surgieron tras un olvido de un operario, que no añadió un componente de un pegamento en la fábrica de 3M. Toda la partida de pegamento se apartó y guardó, pues era demasiado valioso como para tirarlo aunque apenas tenía poder adhesivo. Uno de los ingenieros de la empresa, hombre devoto, estaba harto de meter papelitos en su libro de salmos para marcar las canciones cuando iba a la iglesia. Los papelitos no hacían más que caerse. Pensó que sería ideal tener hojas con un poco de pegamento que no fuera demasiado fuerte y que resistiera ser pegado y despegado muchas veces. La vieja partida de pegamento malogrado acudió a su mente. Habían nacido las notas post-it.





En el libro Futility, or the Wreck of the Titan cuyo autor es Morgan Robertson, de él hablamos en otra entrada de Los Hilos de Plata, se narra el naufragio de un barco llamado Titan. Dicho libro fue escrito en 1898, 14 años antes del naufragio del Titanic, y las coincidencias son asombrosas. De entrada, el nombre de ambos barcos, Titán y Titanic, el hecho de hundirse ambos en su viaje inaugural, de haber chocado con un iceberg, de mencionar un mar muy tranquilo como un espejo, cercano a la isla de Terranova. Sus dimensiones similares (75000 toneladas y 66000, 243 metros de eslora y 268) o el apellido del capitán en ambos casos (Smith), el tener pocos botes salvavidas y la cantidad de personas fallecidas, muchas de ellas multimillonarios.




En 1838, Edgar Allan Poe escribió la que sería su única novela completa, La narración de Arthur Gordon Pym. En ella, cuatro personas acaban en una barca sin alimentos ni bebida después de naufragar. El más joven, un grumete llamado Richard Parker, propone que uno de ellos sea asesinado y sirva de alimento a los demás, lo que le toca a él después de echarlo a suertes por la ley del mar. Cuarenta y seis años después, en 1884, el navío inglés Mignonette, construido en 1867, naufraga con sus cuatro tripulantes a bordo. Durante cerca de veinte días quedan a la deriva en un bote salvavidas sin agua ni provisiones hasta que uno de ellos entra en coma, aparentemente por haber bebido agua salada. Entonces deciden darle muerte para comérselo y tener así la posibilidad de sobrevivir. El cuerpo del infausto, un grumete de 17 años llamado Richard Parker, alimentó a los tres restantes hasta que fueron rescatados unos días más tarde. El caso fue muy seguido por la prensa de la época y sentó un precedente criminal del derecho anglosajón en las cortes de justicia, ya que no había mediado sorteo previo.